FASES

  • 1. Elegir modalidad de contratación: debemos elegir cual es el contrato más adecuado y mejor se adapta a nuestra empresa. En España tenemos muchos contratos diferente como por ejemplo, contratos indefinidos, a tiempo parcial, apoyo para emprendedores... entre todos ellos compararemos las bonificaciones, los incentivos, etc. A continuación le ofrecemos un enlace donde aparecen los contratos existentes pinche aquí

  • 2. Redactar el contrato: si el contrato no se redacta pasará a ser indefinido y a jornada completa, aquí podrás encontrar todos los tipos de contratos existentes pinche aquí

  • 3. Entrega de la copia básica del contrato a los representantes de los trabajadores: la copia de debe entregar en un plazo de 10 días naturales. El envío se realizará a través de https://www.sepe.es/ entrando en el apartado "comunicar la contratación" a través del Sistema Contrat@.

  • 4. Comunicación de la contratación al Servicio Público de Empleo: este trámite se debe realizar en un plazo de 10 días hábiles, esto también se realiza a través de Contrat@.

  • 5. Trámites relacionados con la Seguridad Social: debes afiliar al trabajador si no lo está y darle de alta antes de que comience la actividad laboral.

  • 6. Registro y archivo de la documentación: para guardar toda la documentación de los trabajadores debemos crear un expediente de personal.